La representante de Adeiza, Berna Miguel, será la alcaldesa del Ayuntamiento de Roales gracias al apoyo de los dos concejales del Partido Popular, que de este modo consiguen superar a los tres ediles del Partido Socialista que, al ser los más votados, lograron tres concejales. Adeiza y PP llegaron a un acuerdo a última hora del viernes.

Berna Miguel tomó el mando del Gobierno municipal de Roales "con un apretón de manos" porque no hubo bastón a la vista. La nueva alcaldesa, que se estrena en la política, expresó su voluntad de comenzar a trabajar mañana mismo, y a formar un Equipo de Gobierno "en el que nos impliquemos todos y cada uno, haciendo llegar las propuestas incluso los propios vecinos". La nueva regidora considera prioritario atender "los servicios para los jóvenes y para los mayores". En sus intenciones está dotar al Ayuntamiento "de página web" para facilitar la intercomunicación y estar a la altura de los nuevos tiempos. Una de las cuestiones que tiene previsto acometer sin tardanza es el asunto del abastecimiento de agua. Es consciente de que "la población del municipio de Roales se ha incrementado y que la solución pasa por limpiar los pozos de sondeo y, tal vez, por construir uno nuevo".

Berna Miguel se estrenó ayer agradeciendo el apoyo de los votantes que hicieron posible el ascenso al cargo de máxima exponente municipal de Roales y también el apoyo de los populares.