Dos mujeres, de 61 y 56 años resultaron ayer heridas, la primera de ellas de gravedad, como consecuencia de la colisión frontal entre los dos vehículos que conducían, y que finalmente implicó a otros dos, en el kilómetro 469,280 de la carretera N-122, cerca del cruce hacia Almendra.

El accidente ocurrió a las 13.50 horas cuando tuvo lugar la colisión frontal entre un Renault 19, conducido por M. T. M. P, de 61 años, y un Volvo a cuyo volante iba M. C. M. A., de 56 años. Como consecuencia del choque se produjo una colisión posterior de un Renault Laguna y otra por alcance de un Seat Ibiza.

En total cuatro vehículo implicados en el siniestro en el que, pese a su espectacularidad, no hubo que lamentar víctimas mortales aunque la más afectada fue la conductora del Renault 19, que fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha. La conductora del Volvo sufrió heridas de carácter leve mientras que el resto de conductores y ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, según información facilitada por la Guardia Civil.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se apuntó además que otra mujer de 52 años, M. M. B. B. fue atendida por los servicios sanitarios y dada de alta "in situ".

Además de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios médicos, hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Zamora para excarcelar a una de las víctimas. El siniestro provocó retenciones de tráfico hasta que quedó despejada la carretera.

Otro en la N-525

No ha sido el único siniestro en la provincia en las últimas horas. Sobre las nueve de la noche del pasado jueves, 28 de mayo, se producía el vuelco de un vehículo en la carretera N-525, a la altura de Rionegro del Puente como consecuencia del cual resultó herido el conductor, un varón de 82 años.

El Servicio de Emergencias Castilla y León recibió una llamada alertando de la salida de vía de un turismo que posteriormente volcó en el kilómetro 52 de la carretera N-525, a la altura de Rionegro. Como consecuencia del mismo resultó herido el conductor del turismo, quien se encontraba consciente y atrapado en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte y personal de Atención Primaria al centro de salud de Mombuey. En el lugar del accidente el equipo sanitario atendió al herido, un varón de 82 años, a quien se trasladó inicialmente al centro de salud de Mombuey y, posteriormente, en ambulancia al hospital comarcal de Benavente.