24 de abril de 2015
24.04.2015

La Junta invierte 435.000 euros en mejorar la depuración de aguas en el Lago de Sanabria

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para pagar las obras realizadas en 2014

24.04.2015 | 14:07

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 435.000 euros para sufragar la mejora del saneamiento y depuración de las aguas del Parque Natural Lago de Sanabria beneficiando a 1.230 residentes realizadas en 2014. A través de Somacyl, la Junta financió las mejoras en el entorno del espacio natural consistentes en la adecuación de las depuradoras del municipio, la construcción de diversos colectores y emisarios, y la impermeabilización de las conducciones. El mantenimiento de la calidad de las aguas en los entornos naturales es una de las prioridades de la Junta por lo que en 2014 alcanzó un acuerdo con el ayuntamiento de Galende para financiar al 50 % de los gatos de mantenimiento y explotación de las depuradoras del parque natural aunque, según la legislación vigente, las competencias corresponden a los municipios.
 

En este sentido, el pasado mes de febrero se autorizó conceder al Ayuntamiento de Galende una subvención de 238.000 euros para sufragar los gastos asociado al mantenimiento y explotación de las depuradoras dentro del municipio: Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo, Camping, Galende, Playas y Vigo cuyos vertidos afectan al parque natural. Esta medida de colaboración beneficia a una población global de 1.230 habitantes del municipio.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags