María Asunción Merino Calvo, natural y vecina de la localidad de Bermillo de Alba, ha sido la elegida oficialmente por el PSOE para liderar la candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo conformaba ayer el propio partido, no trascendiendo el resto de la candidatura, de la que se sabe que "habrá muchas mujeres".

Por su parte, el Partido Popular hacía ayer publica la candidatura al Ayuntamiento que estará liderada por el actual alcalde Jesús Lira del Río, Guardia Civil de Tráfico jubilado y natural de Fonfría. La gran novedad de la lista del PP estará en el número dos donde irá José María Ríos Fadón, un jubilado de Bermillo de Alba. Ocupará la plaza del actual concejal Ignacio Martín Lira, un industrial del mismo pueblo, que es el edil del municipio que más años y mas legislaturas ha sido edil durante la democracia, que ya compartió equipo de gobierno con el histórico Domingo Lobo Domínguez. Tras años de trabajo y dedicación al municipio y a su pueblo Martín Lira ha decidido tomarse un descaso para dedicarse a su empresa y a su familia. Dejará la política activa. Como numero tres irá Francisco Porto Fernández, de Fornillos de Aliste, cuarto Julián Martín Mielgo, de Moveros, quinto Valentín Macho Deiro, de Ceadea, sexto Baudilio Martínez Polo, de Brandilanes, y séptimo Abel Gago Rapado, de Arcillera. El PP no presenta candidato en Castro.

En los mentideros políticos del municipio se abre la posibilidad a dos candidaturas más, lideradas una por un vecino de Fornillos por Adeiza ,y otra por un joven de Ceadea por Ciudadanos. El municipio de Fonfría cuenta con 843 electores.