La Asociación Cultural Fermoselle Taurino ha animado la vida social de la villa de Fermoselle durante estas fechas de la Semana Santa con una exposición "de más de quinientas fotografías antiguas" de la villa y del mundo del toro bravo que centraron el interés de varios centenares de personas.

A la muestra añadieron otros elementos enriquecedores como litografías y periódicos que recogieron la muerte sobre el coso de grandes figuras del toreo como Manolete o Joselito El Gallo.

La exposición sigue presente en la sede de la Asociación, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Fuentes del colectivo han expresado su satisfacción por el interés despertado por esta muestra fotográfica, cifrando "en unas seiscientas" las personas que se han acercado hasta la sede para contemplar aspectos de la vida local retratados en las primeras décadas del pasado siglo XX. A través de las mismas se revisa la historia de la villa y se toma conciencia de la evolución que ha sufrido Fermoselle desde los años de 1900 hasta hoy.

Algunos asistentes no han podido menos que comentar el cambio de los tiempos al retrotraerse a las calles que ofrecía la villa hace muchos años, al conocer los componentes fundadores de la cooperativa Virgen de la Bandera, al observar las costumbres del campo, al aspecto urbanístico de Fermoselle y aspectos relacionados con la Semana Santa. La muestra cuenta también con litografías taurinas, con capotes, muletas y un traje campero dispuesto en una vitrina. Igualmente se expone una reproducción en miniatura de la plaza de madera. La iniciativa surtió un efecto cultural más que positivo porque las fechas de la Semana Santa favorecen la presencia de cientos de naturales y también la concurrencia de visitantes que han hallado en la sede de la Asociación un aliciente más que disfrutar o aprovechar.

Esta exposición constituye una de las iniciativas programadas este año por la Asociación Cultural Fermoselle Taurino para incentivar la atmósfera cultural y social de una villa que busca mantener todas las pulsiones en alza y que tiene en el turismo una de las corrientes más provechosas.

La Asociación Cultural Fermoselle Taurino, en su empeño por el dinamismo, hará entrega de un premio a la mejor faena del Bolsín Taurino, que el domingo recalará en la plaza de Fermoselle. Serán los propios socios del colectivo los que valoren el brillo de los aspirantes a figuras del toreo.