No es habitual ver en las parroquias de la zona imágenes de Jesús Resucitado ya que habitualmente se procesionan en el Domingo de Pascua o el Encuentro, las imágenes de un Corazón de Jesús e incluso de un Cristo muerto, de un Crucificado. Unas esculturas que salen al encuentro con la Virgen.

En esta ocasión, en este Domingo de Pascua, la gran noticia en la que se sustenta la religión católica con la Resurrección de Jesús, en las parroquias de Calzadilla de Tera y de Vega de Tera, se vive en "un torbellino de entusiasmo, optimismo y alegría" al decir del sacerdote Aurelio Miguélez Martínez. Este cura párroco de la iglesia de Calzadilla dedicada a las santas Justa y Rufina y de la de Vega de Tera con patrón a San Pelayo ha optado porque en ambos templos se hallen imágenes del Resucitado con objeto de que al final del Tríduo Pascual "es muy urgente y necesario experimentar en estos tiempos tan convulsionados solamente por sucesos tristes comunicar la importancia de vivir ese torbellino".

Los vecinos de Calzadilla d estrenan la imagen en la procesión de hoy a las once de la mañana y en la parroquia de Vega de Tera se hace lo mismo a las seis de la tarde.

Las nuevas esculturas han sido adquiridas por las respectivas parroquias para formar parte de la relación de imágenes de ambos templos. Tanto en el más moderno de Calzadilla de Tera, consagrado por el obispo Briva Miravent en el año 1989, siendo párroco Federico Santos Mozo, como el más antiguo el de Vega de Tera que data del año 1772, y que fue objeto de restauración en 1994, a través de un convenio con la Junta de Castilla y León.

Así pues, tanto por las calles de Calzadilla como por las de Vega de Tera, en el primer caso por la mañana del Domingo de Pascua y en la segunda localidad por la tarde se procesionan las nuevas imágenes representando a Jesús Resucitado.

Se tratan de esbeltas imágenes del Resucitado en material de pasta de madera con una altura de 1,50 metros y una basa de 0,50 metros de ancha que serán portadas en andas por los vecinos, previa bendición del párroco Aurelio Miguélez Martínez para ser procesionadas por las calles de ambas localidades.