La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha informado favorable trece expedientes de Medio Ambiente y seis de Urbanismo.

En la sección de urbanismo destaca la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la construcción de un complejo recreativo con campo de golf en la localidad de Tardobispo. Además se dio luz verde a expedientes similares para la implantación de una base de comunicaciones electrónicas en Padornelo y la explotación de gravas en dos parcelas de Coreses.

Respecto a Medio Ambiente, la Comisión destaca la legalización de una central hidroeléctrica en San Román de los Infantes. Esta presa del río Duero lleva produciendo electricidad desde 1903, la más antigua de este tipo en la provincia.

La comisión también informó favorable las licencias ambientales para tres naves industriales en Toro, dos explotaciones avícolas en Bermillo y Algodre, dos cunícolas en Valcabado y Benegiles, dos de ganado porcino de cebo en Moraleja del Vino y Villaseco del Pan y seis explotaciones apícolas en las localidades de Hermisende, San Justo, Sanitbáñez de Vidriales, Vide y Madridanos.