La nieve hizo aparición ayer en la comarca sanabresa cubriendo todo el paisaje. Los copos afectaron a las cotas bajas llegando a todos los pueblos y tapando las carreteras. A lo largo de la jornada de ayer las quitanieves de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los pequeños vehículos de mantenimiento de algunos ayuntamientos de la zona trabajaron incesantemente para que las principales vías de comunicación de la comarca no tuvieran problemas de tránsito de vehículos.

Según pudo confirmar este diario, a última hora de la tarde ayer tan solo permanecía cerrado el acceso a la Laguna de Peces, sin embargo, según explicaron algunos vecinos de la zona "hasta Vigo de Sanabria se puede subir sin problemas". Tampoco hubo problemas en la A-6, aunque a primeras horas de la mañana se transitaba con precaución en la autovía A-52 desde el kilómetro 50 en Rionegro del Puente al kilómetro 112 en Padornelo en ambos sentidos.

Asimismo, en la misma autovía desde el kilómetro 171 al 178, así como en la A-6 desde el kilómetro 265 en San Cristóbal de Entreviñas al kilómetro 277 en Pobladura del valle se transitaba con precaución. Además de la nieve la niebla condicionó la circulación en otras carreteras por la visibilidad reducida. Al cierre de esta edición no había ninguna carretera cortada al tráfico en las principales vías de circulación de la provincia zamorana.

En cuanto a los pueblos afectados por la nieve las incidencias se redujeron a la necesidad de limpiar los accesos a las viviendas y en el caso de Puebla de Sanabria al principio del día había problemas para subir con automóvil al castillo, pero por la tarde se podía acceder a él normalmente.

Por otro lado, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León informa de la previsión de temperaturas mínimas de hasta -6 grados durante las primeras horas de hoy en zonas montañosas de la región, al tiempo que recuerda que se mantiene la alerta por nevadas en todas las provincias.