11 de enero de 2015
11.01.2015
La Guareña

La Bóveda aprueba un presupuesto de 451.000 euros para este año

El Ayuntamiento tiene las arcas saneadas con una deuda de 22.000 euros que, según el alcalde, "pronto" quedará a cero

11.01.2015 | 06:10
Francisco Benito.

La Bóveda de Toro dispondrá este año de un presupuesto de 451.396 euros para la gestión de un Ayuntamiento que puede presumir de tener unas arcas saneadas. De hecho, si al término del pasado año se amortizó parte de un préstamo de 46.000 euros con una aportación de 24.000, en estos momentos el Ayuntamiento tiene una deuda de 22.230 euros "que vamos a liquidar en breve" precisa Francisco Benito, alcalde de La Bóveda de Toro. "Hay remanente suficiente para dejar la deuda a cero".

Las cifras principales del presupuesto de 2015, recientemente aprobado con la mayoría del PP en la Corporación, se resumen en 375.000 euros de operaciones corrientes; 150.000 euros de gastos de personal; 196.000 euros en gastos corrientes en bienes y servicios; 60.000 euros para el capítulo de fiestas (la misma partida que el año pasado); 18.000 para el fondo de contingencia; 3.000 euros en gastos financieros; 4.000 de transferencias corrientes; 60.500 en inversiones reales; y 30.000 euros de pasivos financieros.

Entre las actuaciones previstas este año por el Ayuntamiento bovedano se encuentra la obra de mejora del saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la calle Guareña hasta la plazuela de la Iglesia, cuyo presupuesto asciende a 49.949 euros, desglosado en dos separatas, la primera por importe de 29.355 euros y la segunda por importe de 20.593 euros.

También está proyectada la renovación de parte del alumbrado público con una inversión de unos 50.000 euros. El proyecto pasa por la sustitución de 140 luminarias del sistema led, que permitirá un ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento bovedano.

Por otro lado, el regidor Francisco Benito ha confirmado que el 23 de enero está prevista la instalación de un repetidor con el fin de mejorar la señal de televisión en el pueblo. La situación de La Bóveda, "en un hoyo que hace sombra", ha venido generando quejas vecinales y hasta una recogida de firmas para reclamar una mejora del servicio.

Las dificultades en la recepción de la señal afectan fundamentalmente a los canales local y autonómico. "Esperemos que con la colocación del repetidor terminemos de una vez con los problemas" apunta Francisco Benito, quien hace un año recibió más de medio millar de firmas con las quejas de los vecinos al tener acceso a la programación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags