Síguenos en redes sociales:

Molacillos vuelve a consumir el agua del grifo tras cambiar los filtros de la potabilizadora

Camiones cisterna abastecieron al pueblo durante un tiempo por los altos índices de arsénico

Molacillos vuelve a consumir el agua del grifo tras cambiar los filtros de la potabilizadoraFoto L.O.Z.

La localidad de Molacillos vuelve a poder utilizar el agua del grifo para el consumo humano después de que se haya dotado de nuevos filtros a la potabilizadora del municipio.

El municipio ha dejado de ser abastecido por camiones cisterna a principios de este mes después de un año sin poder hacer uso del agua del grifo debido al alto índice de arsénico. Los vehículos abastecían a los vecinos una vez por semana con 11.000 litros. La alcaldesa de la localidad, M.ª Paz Fraile, explicó que "ahora dan bien todos los índices y el agua tiene un buen sabor y es potable".

El coste de los nuevos filtros "ha corrido a cargo de la Diputación Provincial y una aportación municipal", aseguró la regidora.

En la actualidad tan solo cinco localidades San Marcial, Castro de Alcañices, Madridanos, Arcenillas y Casaseca de las Chanas siguen siendo abastecidas por camiones cisternas por tener altos índices de fluoruros, cloruros y arsénico en el agua , lo que impide la utilización de esta para el consumo humano.

Arquillinos es otra de las localidades que espera poner fin a casi una década de problemas en su agua corriente, que no es apta para el consumo humano debido a la presencia de arsénico y otros tóxicos, después de que esta semana se hiciera pública la adjudicación del contrato de construcción de una potabilizadora en esta localidad por valor de 41.990 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti