El motorista I. A. E. de 34 años, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término de Villalpando.

El trágico suceso ocurrió hacia las 15.20 horas, en el kilómetro 226 de la autovía A-6, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El motorista sufrió el accidente al salirse de la calzada y chocar contra el quitamiedos de la vía de comunicación. Una vez informado del siniestro, el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó diversos medios operativos como una ambulancia y personal médico del centro de salud de la localidad vallisoletana de Villafrechós que, al confirmar la muerte del motorista, evitó el despliegue de un helicóptero medicalizado.

El trágico desenlace ha ocurrido en una jornada de importante tráfico vial en las grandes vías de comunicación al coincidir con el final de una etapa vacacional y el regreso de numerosas personas a sus lugares de trabajo.

Este accidente mortal viene a añadirse al fallecimiento de otro motorista el pasado 13 de julio al colisionar contra un ciervos que había invadido la calzada. Este siniestro tuvo lugar en la carretera nacional 525, en el término de Vega de Tera, y el caso levantó grandes polémicas por la entrada en vigor de la nueva ley que responsabiliza principalmente a los conductores de los accidentes ocurridos contra la fauna en las carreteras. En este caso la víctima residía en la propia localidad de Vega de Tera y tropezó con el venado, a las 7,21 horas, cuando H. S. regresaba de una concentración motera organizada en El Puente de Sanabria. Precisamente por esta muerte está en marcha una campaña de recogida de firmas y previsibles actuaciones de protesta en la comarca.

Desde el pasado primero de julio se contabilizan cinco muertos en carretera en la provincia de Zamora.