02 de diciembre de 2013
02.12.2013

Las empresas forestales pedirán a Silván más presupuesto para el sector

La patronal dice que «el bosque necesita tratamientos y adecuaciones»

02.12.2013 | 01:23

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha comprometido a recibir a representantes de la Asociación Nacional de Empresas Forestales, más que preocupada con el futuro del sector y de los bosques y montes. Los empresarios del sector forestal insisten en que «con los 41 millones de euros que se van a aprobar en el presupuesto para 2014 no pueden mantener el operativo de incendios». Y aseguran que «ha desaparecido el resto de trabajos forestales, dado que el presupuesto de la Dirección General se ha reducido en un 50% desde 2009, cuando contaba con 140 millones».


Asemfo quiere dejar claro que «el sector forestal no sólo son los incendios forestales y que los bosques necesitan repoblaciones, tratamientos selvícolas, restauraciones, adecuaciones paisajísticas, etc?».


El sector empresarial espera también una respuesta al pago pendiente de ayudas forestales para reforestaciones y mejoras de montes de nueve millones de euros y que Silván «consiga financiación para el sector forestal en la nueva programación de la PAC 2014-2020, ya que Europa insiste en la apuesta por medidas forestales y ambientales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags