El carpaccio de pulpo con espuma de patata del restaurante Padornelo obtuvo el premio del Jurado de «De Tapas» otorgado por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos.

El presidente de la Asociación, Oscar Somoza, hizo entrega del galardón al empresario Pedro Arias en el trascurso de una cena en la que participaron representantes de los 15 establecimientos que han participa en esta segunda edición. La tapa «Arganeos» del Bar España recibió el primer premio del voto popular de los clientes que han participado en la propuesta de restauración que recogió Ángel Zurdo. El galardón a la tapa más original fue para «El mujido» de Mónica Fernández de la Posada Real La Cartería. El voto popular y el dictamen del jurado fueron unánimes para intercambiar el segundo y tercer puesto a «El mar en la huerta» de Mesón Abelardo y «Rull de carrillera con setas caramelizadas» de la Posada Real La Pascasia. Asunción Sánchez y Elena Ballesteros recogieron por duplicado sus respectivos reconocimientos.

La asociación Azehos y Óscar Somoza destacaron la participación de los empresarios y el alto nivel de las propuestas para este concurso de minigastronomía.