La Diputación Provincial ha resuelto la convocatoria de subvención a entidades locales para gastos de mantenimientos de centros escolares, que supone el reparto de 196.788 euros entre 271 colegios de la provincia.

La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que no sólo figuran las localidades beneficiarias y la cuantía que les corresponde a caca una de ellas, sino las que han sido excluidas de las subvenciones por no haber cumplido algunas de las condiciones establecidas.

Este es el caso de Moraleja de Sayago, que presentó su solicitud fuera de plazo, mientras que Castrogonzalo, Peleagonzalo y Quiruelas de Vidriales también han sido rechazadas por estar incursas en expediente de pérdida del derecho a su cobro. Tampoco recibirá ninguna ayuda Cubo del Vino por no ser objeto de subvención.

Las bases de la convocatoria pública de subvenciones a Entidades Locales para gastos mantenimiento centros escolares de educación infantil y primaria 2013, fueron aprobadas por Decreto de Presidencia el pasado mes de febrero y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en marzo de 2013. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se requirió a las Entidades Locales que no habían cumplimentado debidamente su solicitud de acuerdo con las bases de esta convocatoria, para que subsanaran la documentación.

La comisión de evaluación de estas subvenciones, se constituyó y evaluó las solicitudes en sesión celebrada el día 17 de abril del año en curso. El diputado de Cultura, órgano instructor de este procedimiento, vista la valoración de la comisión, formuló la propuesta de resolución definitiva.

Ésta fue notificada a los beneficiarios dándoles un plazo de diez días para que comuniquen su aceptación. Los beneficiarios han acreditado estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de seguridad social, así como que no se hallan incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.