El alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, negó ayer que la Alcaldía retraiga información a los representantes de los diferentes grupos de la oposición y se reafirmó en que cumple escrupulosamente la legalidad.

Sale así al paso de quienes han criticado esta actitud nada democrática y que llevó a todos los integrantes de la Corporación, no populares, a votar en contra o a abstenerse en el punto referido a la aprobación del convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento. En el expediente puesto a disposición de los concejales, con dos días de antelación a la celebración de la sesión plenaria, «está disponible toda la historia» expresó ayer el alcalde. «Toda la información se pone a disposición conforme a la Ley» insistió. Apuntó, además, que algunos ni siquiera se han acercado al Ayuntamiento para revisar la documentación del expediente referido a los puntos sometidos al orden del día de la sesión plenaria.

También reprochó la reincidencia de la oposición en exigir que se someta a una moción de confianza. El regidor de Fermoselle sostiene que la moción de confianza es una facultad de la Alcaldía.

El regidor popular incide en destacar la transparencia en cuanto a la aportación de documentación. El Ayuntamiento de Fermoselle está dirigido por un Equipo de Gobierno formado por tres representantes del PP, tras perder a dos ediles. La Corporación está constituida por nueve representantes.