La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) llama a todos los agricultores y ganaderos a participar en las elecciones a Cámaras Agrarias. Esta organización ha llevado «a cada pueblo y localidad sus propuestas y reclamaciones, peleando siempre para que estos comicios sean lo más transparentes y limpios posibles».

Uccl, que en Zamora presenta como cabeza de lista a Enrique Cortés, ha llevado a cabo una «agotadora» campaña en la que sus candidatos han realizado cerca de 500 asambleas informativas en el conjunto de la región para trasladar las propuestas y reivindicaciones no sólo sobre el futuro de las Cámaras Agrarias sino también sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria o la «profunda» crisis que viven los sectores ganaderos. Esta organización denuncia también «desmedida subida del precio de buena parte de los principales factores de producción como el gasóleo, los abonos, los piensos o el hundimiento de los precios en origen de las producciones agrarias».

Uccl reclama «la mayor transparencia, evitando actitudes y acciones que pongan en duda la legitimidad de estos comicios algo que sólo contribuyen a la pérdida de credibilidad de quienes concurren a estas elecciones».