Dinamizar la vida de los pueblos e implicar a los niños en nuevas experiencias y actividades es el objetivo de los campamentos de verano. Una actividad que acaba de celebrarse en Pereruela y que la próxima semana se desarrollará en Almeida.

Alrededor de 30 niños del municipio del Pereruela han participado en un taller de verano que bajo el lema «Mueve tu cuerpo, mueve tu mente» ha permitido a los pequeños realizar distintas actividades. Ha habido así días dedicados al cine, la lectura, las manualidades, reciclaje, baile y coreografías, el juego, deporte e inglés.

Al finalizar el campamento tuvo lugar una gran fiesta de despedida. El Ayuntamiento de Pereruela (que agrupa a los pueblos de Pueblica de Campeán, Sobradillo de Palomares, Arcillo, San Román de los Infantes, La Tuda, Las Enillas, Malillos, La Cernecina y Sogo lleva organizando esta actividad los tres últimos años, apostando por la diversión y el aprendizaje en el tiempo libre estival de los niños.

En Almeida el campamento de verano se celebrará por cuarto año consecutivo del 6 al 17 de agosto con actividades de taller de carteras, máscaras, teñido de camisetas , juegos autóctonos o senderismo. Está dirigido a niños de 5 a 13 años y las inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento de la localidad.