Concha López Llamas, bióloga nacida en Madrid pero con raíces de Santa Eulalia de Río Negro, presenta mañana a las 20.00 horas en el salón de actos del Castillo su primera novela, titulada «Bajo el dominio del río Negro. Mirada interior de una naturalista».

La obra es un recorrido emocional de la propia autora carballesa en busca de sus señas de identidad que cómo ella misma afirma «parece ser que se encuentran en la Carballeda». La protagonista es una mujer nacida a mediados del siglo XX que, con 15 años, traspasa sola la línea verde del robledal, en las tierras zamoranas de Carballeda, para adentrarse en el entorno del lobo. Busca su identidad y comparte sueños y miedos con los habitantes de montes primitivos y de aguas salvajes y claras.

Catedrática de Educación Secundaria de Ciencias Naturales en Madrid, es la primera vez que se sumerge en la literatura a través de esta novela con tantas connotaciones personales y sentimentales. Anteriormente ya había realizado publicaciones, pero a nivel de docente. Destacó como divulgadora de la enseñanza de las ciencias con la publicación de numerosos artículos y ponencias.

Ha recibido numerosos premios por su labor docente.