Una actuación musical a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música inaugura el programa festivo que se vive durante este fin de semana en Cubo del Vino, en honor a su patrón, Santo Domingo de Guzmán.

El concierto, que se celebrará a partir de las cinco de esta tarde en el salón de usos múltiples, servirá también para clausurar el curso de enseñanzas musicales al que asisten 28 alumnos procedentes tanto de El Cubo como de otras localidades cercanas, como Cabañas, Corrales o Villamor de los Escuderos. Por la noche la música continúa con una discoteca móvil, mientras que para mañana, sábado el programa apunta un monólogo de humor y una verbena popular. El domingo se lleva a cabo la misa y procesión en honor del patrón si bien su onomástica coincide en el calendario con el día 13.

Concluidos los oficios religiosos, los vecinos asistirán a un baile vermú en el salón de la plaza. A media tarde, los juegos populares infantiles además de distintas habilidades y por la noche se ubicará otra discoteca móvil.

«El lunes, santo Domingo de Guzmán, coincide con la romería de la Virgen de los Remedios que se celebra en Topas y en el Cubo hay costumbre de acudir a ella, por eso hemos dejado este día libre», explica Leonardo Pedregosa.