Síguenos en redes sociales:

Más de 600 ediles de España y Portugal asistirán en Alcañices al Día de la Provincia

Mañana se entregan los premios «Tierras de Zamora» y están previstas representaciones de cultura tradicional y conciertos

Alrededor de 600 personas, en su mayoría alcaldes y concejales de la provincia de Zamora, asistirán a la celebración del Día de la Provincia, que este año tendrá carácter transfronterizo y contará con la presencia de responsables públicos portugueses.

La festividad, que se celebra mañana en Alcañices, contará en esta edición con responsables institucionales portugueses como los presidentes de las cámaras municipales de Braganza, Antonio Jorge Nunes; Mirandela, José Silvano; y Vila Flor, Artur Pimentel.

Por parte española, tienen prevista su asistencia la consejera de Administración autonómica de la Junta, Isabel Alonso, y la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Carmen Luis Heras, así como otros cargos autonómicos, provinciales y locales.

Entre las actividades previstas en la jornada festiva están representaciones de la cultura tradicional como las danza de paloteo a cargo del grupo de la Asociación Cultural Tierra del Pan y la actuación de las aulas de música de Aliste y Tras os Montes.

Con motivo de la celebración del Día de la Provincia se hará entrega de la segunda edición de los premios «Tierras de Zamora».

Este año los galardones han recaído en la Fundación Rei Afonso Henriques, la cooperativa Cobadu y la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. También, se ha premiado al Ayuntamiento de Toro, por la restauración de su plaza de toros de la localidad, al empresario zamorano Antonio Cancelo, que fue presidente del Consejo general la corporación vasca Mondragón, y al ex motorista y comentarista zamorano Ángel Nieto, que fue trece veces campeón del mundo de motociclismo.

Pulsa para ver más contenido para ti