Síguenos en redes sociales:

Incautan seis plantaciones de marihuana en seis localidades de la provincia

La Guardia Civil imputa a tres personas por su implicación en las plantaciones

Incautan seis plantaciones de marihuana en seis localidades de la provinciaFoto cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado seis plantaciones de marihuana en seis localidades de la provincia de Zamora.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones, se localizó la ubicación de las mismas, en Fermoselle, Monfarracinos, Almendra del Pan, Rabanillo de Sanabria, Viñas de Aliste y Tagarabuena, las cuales fueron intervenidas por Guardias Civiles de los diferentes puestos a lo largo de esta última semana.

Así, se intervinieron once plantas a las que les tenían propiciado un sistema de riego por goteo mediante garrafas conectadas a tuberías en Fermoselle. Otras seis plantas se localizaron en el interior del patio de un domicilio, bajo unos árboles y colocadas en macetas a cubierto, bajo techado de plástico transparente en Monfarracinos. Cinco se encontraban dentro de una zona rústica en Almendra del Pan. En un paraje de la localidad de Rabanillo de Sanabria se intervinieron siete plantes, y otras dos en el interior de un corral próximo aun camino de servidumbre del barrio de Tagarabuena. La incautación más numerosa fue de trece plantas dentro de una finca privada en la localidad de Viñas de Aliste.

Las plantaciones retiradas suman un total de 44 plantas de marihuana y arrojaron un peso de unos 20 kilos. Una vez transformadas, supondrían en el mercado la cantidad de más de 80. 200 dosis.

Las investigaciones también llevaron a la imputación a tres personas; por su implicación con relación a las plantaciones incautadas en Monfarracinos, Viñas de Aliste y Tagarabuena.

Por otro lado, agentes del puesto de Alcañices procedieron a la detención, de ME.G., de 24 años de edad, natural de Paraguay y con domicilio en la localidad alistana, tras comprobar, que después de acreditar su verdadera identidad, le constaba una orden de prohibición de entrada en territorio nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti