24 de septiembre de 2010
24.09.2010

La planta de transferencia de Cernadilla recibe 650.000 euros

El centro transformará los residuos sólidos urbanos generados por más de una veintena de municipios

24.09.2010 | 02:54
Planta de transferencia de Palacios, clausurada hace más de un año.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó ayer destinar 1.288.945 euros a obras de infraestructura en la provincia, con una inversión importante de 650.000 euros para la construcción en la localidad de Cernadilla de una planta de transferencia para la gestión de residuos urbanos.


El Consorcio provincial para la gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de Zamora será el destinatario de los 650.000 euros que invertirá en poner en marcha la planta de transferencia en Cernadilla, con una zona de influencia de más de veinte municipios de Sanabria y Carballeda.


Tras la clausura judicial de la Planta del consorcio en Palacios, la recogida de los residuos urbanos de la zona de Sanabria y Carballeda se traslada a las plantas de transferencia situadas en San Vitero y Castrogonzalo.


La distancia de casi 100 kilómetros a los puntos de producción de los residuos urbanos transferencia existentes conlleva un importante coste.


El Consorcio provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Zamora -formado por la Diputación, las 15 mancomunidades de la provincia y 10 municipios no mancomunados- cuenta en estos momentos con cinco plantas de transferencia situadas en Castrogonzalo, Villafáfila, San Vitero, Toro y Bermillo de Sayago, y un Centro de Tratamiento de Residuos (CTR).


La sexta planta con que contaba la provincia en el término de Palacios de Sanabria está cerrada desde hace más de un año.


El objeto del consorcio es la gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento mediante la adecuada recuperación inicial, buscando la protección del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine