10 de septiembre de 2010
10.09.2010
Tierra del Vino

Esto es la leche... fresca

La subdelegada alaba la «aventura empresarial» de los expendedores de Santa Clara de Avedillo

10.09.2010 | 02:36
Pilar de la Higuera, tercera por la derecha, junto a los titulares de la explotación que expende leche fresca.

La explotación ganadera La Vereda, de Santa Clara de Avedillo, es pionera en la instalación de expendedores de leche fresca en la provincia, concretamente en el exterior de un centro comercial de la capital. La granja, que cuenta con más de dos centenares de cabezas de vacuno, dispone de unas modernas instalaciones, dotadas de los últimos avances tecnológicos.


La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, quien visitó ayer la explotación atendiendo a la invitación realizada por los responsables de la sociedad familiar que la regenta, elogió el «esfuerzo de estos ganaderos zamoranos y su seria apuesta por la innovación y la calidad». Los promotores de la granja mostraron a De la Higuera las «vanguardistas» instalaciones, dotadas de «un alto grado de robotización».


Pilar de la Higuera se interesó por la calidad de los pastos de la granja y por la «moderna concepción de las naves de estabulación de las reses, así como por el proceso de ordeño automatizado y por el sistema de pasteurización que utiliza esta explotación zamorana».


En los últimos meses, la sociedad ganadera familiar La Vereda se ha distinguido en el ámbito de la transformación agropecuaria y del consumo alimentario por la instalación del primer dispensador de leche fresca en la provincia de Zamora, que se encuentra en el exterior de un centro comercial de la capital. Durante la visita a la granja, De la Higuera alabó esta «aventura empresarial» porque «favorece una renta más justa para los titulares de la explotación, al eliminar costes de intermediación en un sector tan castigado y fluctuante como el lácteo» y porque, además, «posibilita a los consumidores y a los ciudadanos en general el acceso directo a un producto más natural, ecológico y de gran calidad».


La subdelegada felicitó a los emprendedores de La Vereda por esta «innovadora iniciativa que abarca la producción, la transformación y la distribución en unas condiciones de competitividad muy altas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine