02 de septiembre de 2010
02.09.2010
Tierra de Campos

Vecinos de la calle San Francisco de Villalpando amenazan con protestas si no arreglan la calzada

Las movilizaciones se convocarán ante la Diputación con «el alcalde al frente»

02.09.2010 | 02:29
De izquierda a derecha, Livino Iglesias y Eva Alonso, concejales de Villalpando, y Rosa Muñoz, portavoz del PSOE.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Villalpando exigen a la Diputación el «urgente e inmediato» arreglo de la calle San Francisco y del camino Barrabueyes de la Villa y anuncian que en caso de no llevarse a cabo en el plazo de un mes, antes de que acabe la prorroga, los vecinos realizarán protestas ante la Institución Provincial «con el alcalde a la cabeza».


Livino Iglesias explicó que la obra en cuestión está aprobada por el Ayuntamiento desde 2007, «de la cual ya hemos aportado el 20 por ciento correspondiente y el resto esperamos que la Diputación la ejecute». Los vecinos de la calle han presentado ante el Consistorio 50 firmas quejándose de la situación y la demanda ha sido ya remitida a la Institución Provincial, «ahora estamos pendientes de que contesten a ellos y a nosotros».


Por su parte, la edil Eva Alonso volvió a hacer hincapié en la exigencia «de la inmediata ejecución de las obras de pavimentación y saneamiento de estas calles, que pertenecen al fondo de Cooperación Local, de la anualidad de 2009 y cuyo plazo de ejecución finalizaba el pasado día 21 de agosto y a cuya empresa adjudicataria se le ha otorgado una prorroga».


Aplazamiento, que a juicio de la edil socialista, «es innecesaria e injustificada, porque no se ha iniciado la ejecución de la misma». Asegura que la situación de la calle San Francisco y del camino Barrabueyes «es de un deterioro lamentable, con los consiguientes perjuicios a los vecinos, que están indignados y que están dispuestos a iniciar todas las movilizaciones necesarias para que se ejecute la obra con el alcalde del municipio a la cabeza».


En este mismo orden de cosas, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Rosa Muñoz, afirma que «solo queda un mes tras la prorroga concedida y tienen que ejecutar la obra en septiembre. Obra que puede realizar en quince días». Asimismo, califica a la Institución de «ineficaz» por que «es incapaz de exigirle a una empresa que cumpla con un contrato» y que «se dedique a trabajar con el nuevo curso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags