Un total de 114 personas de la Peña Zamorana del Taxi de Madrid y sus familiares visitaron el pasado 18 de agosto la Catedral de Santiago de Compostela, dentro de las celebraciones del Año Santo Compostelano, el pasado 18 de agosto.

El grupo de sanabreses afincados en la capital tuvieron la oportunidad de abrazar la imagen del Santo, tras dos horas de espera en la fila con cientos de peregrinos que ese día se dieron cita en la Plaza del Obradoiro, como uno de los actos más esperados de la jornada veraniega. La excursión comenzó a la siete de la mañana desde el área de Servicio de Castro, en la Nacional 525, donde se completaron en su totalidad las plazas de los dos autocares, además de dos guías. Sobre las once de la mañana el grupo llegó a la capital santiaguesa para iniciar la visita al centro de la ciudad y la Catedral, donde desplegaron la pancarta de la asociación en medio de la expectación del resto de los visitantes. La emoción fue el sentimiento más generalizado en el momento de llegar hasta la imagen de Santiago. Más tarde completaron su estancia en Galicia con una visita en barco por las Rías Baixas que les condujo hasta las Islas Cíes y O Grove.

El recorrido se realizó en un catamarán donde además de ver el paisaje marino tuvieron oportunidad de ver los fondos de la ría. En la excursión marinera disfrutaron además de una mariscada sobre la embarcación a base de mejillones, gambas y vino de la tierra, albariño. La excursión sirvió además para que todo el grupo pudiera ver el cultivo de mejillones, ostras y vierias en las bateas repartidas por la ría, centro de una potente industria de acuicultura.

Los taxistas y sus familiares, sanabreses en su mayoría, disfrutaron y agradecieron la visita turística organizada por la directiva de la Peña Zamorana, que preside Francisco Fernández y con el apoyo de Julio Moreno, como secretario, además de Belén Fernández miembro colaborador de la asociación. Los socios de la peña dejaron el encargo a la directiva de repetir esta visita y organizar nuevas excursiones de cara al próximo verano. Todo el grupo regresó a Puebla después de las dos de la mañana tras un recorrido intenso por tierras gallegas.

La Peña Zamorana preparó además la cena anual en el Mesón Sanabria a la que asistieron más de un centenar de personas que disfrutaron de esta cena anual, de las rifas y el baile con la gaita.