24 de agosto de 2010
24.08.2010
La Opinión de Zamora

El blanco crianza Geijo, de Figueruela de Abajo, gana el Premio «Arribe de Plata»

Trece enólogos de varios países conforman el jurado de valoración

24.08.2010 | 02:00
El blanco crianza Geijo, de Figueruela de Abajo, gana el Premio «Arribe de Plata»

El vino «Geijo» de Jesús de Javier de la localidad alistana de Figueruela de Abajo se ha hecho con una medalla de plata en los Premios «Arribe 2010», del Concurso Internacional de Trabanca en Salamanca, en el apartado de blancos con crianza en madera.


El premio «Arribe de Plata» se concede a aquellos vinos que alcanzaron 85 puntos. Durante tres días consecutivos, los miembros del jurado especializado cataron, y puntuaron cada uno de los vinos a concurso. Este comité de cata estuvo formado por trece enólogos internacionales de reconocido prestigio procedentes de España, Portugal, Uruguay, Estados Unidos y Alemania.


Entre ellos hay que destacar a Arturo Blasco, enólogo Monterrey (California), Miguel Ángel Martín, miembro de la Asociación de Sumilleres de Valencia, David González, de la Asociación Enólogos de La Rioja, Alma García, enóloga de Arribes del Duero, José Abilio Gonçalves, enólogo y tonelero de Palaçoulo y York Zielske, Distribuidor de vinos españoles en Alemania, creador de Guía de Vinos. (alemán). Los galardones se entregarán al finalizar la vendimia de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags