La «Dehesa de Valmasedo», situada en Faramontanos de Tábara, acogerá la primera introducción de gamos en la comarca. Así se desprende del «Documento Ambiental» presentarlo en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora por la sociedad anónima «Alfa Europa Eco».

Las previsiones iniciales apuntan a la introducción de 22 ejemplares: 2 machos adultos, 10 hembras adultas, 5 machos jóvenes y 5 hembras jóvenes. Con el «fin de diversificar la oferta cinegética, se ha considerado viable la introducción de gamo al tratarse de una especie compatible con el ciervo y perteneciente a la misma familia Cervidae». Tras el ajuste poblacional de ciervo realizado en las últimas temporadas, «la carga pastante potencial de la finca hace viable esta nueva introducción empleando para ello ejemplares de distintas edades y de una forma equilibrada». Tras su consolidación poblacional se iniciará su aprovechamiento cinegético hasta alcanzar la capacidad de carga normal del ecosistema potenciando la obtención de trofeos de la mejor calidad mediante la realización de un plan de caza selectiva y un eficiente plan de mejoras del medio y de sus poblaciones.

La finca «Dehesa de Valmasedo» tiene clasificación cinegética de coto privado de caza ZA-10.053 desde su creación el día 22 de marzo de 1972 siendo un acotado vallado en su totalidad con cerramiento cinegético. Se dedica al aprovechamiento de caza mayor, fundamentalmente de ejemplares de ciervo ibérico desde su introducción en la segunda mitad de la década de los noventa. También se han abatido en él ejemplares de lobo ibérico y de jabalí así como especies de caza menor, especialmente liebres ibéricas y perdices rojas.