18 de enero de 2010
18.01.2010
La Opinión de Zamora
Aliste

Las antiguas escuelas de Matellanes se reconvertirán en comedor social para mayores

El Ayuntamiento de Rabanales prevé una inversión de 43.500 euros

18.01.2010 | 01:00
Antiguas escuelas de Matellanes donde se adecuará el comedor social.

El Ayuntamiento de Rabanales afrontará este año las restauración de las antiguas escuelas de la localidad de Matellanes para su reconversión en un comedor social de la tercera edad. Así lo ha decidido la Corporación Municipal, presidida por Domingo Ferrero Cruz, aprobando el proyecto que prevé una inversión de 43.500 euros. La financiación de las obras se realizará a tres bandas, con fondos Feder, dentro del Proyecto de Desarrollo «Tierra y Agua», entre el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación y el Ayuntamiento como promotor. Las escuelas, ubicadas en un edificio de dos plantas, tras quedarse el pueblo sin niños suficientes para mantenerlas abiertas, habían venido haciendo las veces de centro y bar social, como único punto de encuentro vecinal, cometidos que han pasado a la restaurada «Casa Concejo» para poder dedicar el viejo centro de enseñanza a comedor social. El Ayuntamiento, con seis núcleos de población, ya tiene ultimadas las obras del primer comedor social en las antiguas escuelas del pueblo de Grisuela, listo para ponerse en marcha una vez que se pinte y se dote de mobiliario. La idea es habilitar un tercer comedor social en Rabanales.


El Ayuntamiento fue uno de los integrantes de la Mancomunidad «Tierras de Aliste» que pidió el pasado año ayudas a la Junta para un la adquisición de vehículo isotermo para el reparto de la comida a domicilio por los pueblos pero no se le concedió a ninguno. Con tres comedores aun quedarían pendientes Fradellos, Ufones y Matellanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags