Una decena de alumnas ha participado en el Curso de Autoempleo que ha sido clausurado en Villalpando. El curso se ha desarrollado durante dos meses, con una duración de 68 horas y las participantes han recibido una beca de 500 euros por alumna, con la que cada una ha hecho frente a su alta en la Seguridad Social como autónomas.

El programa inicial de la beca comenzó hace seis meses y se realizo en las localidades de Medina del Campo, Villalpando y Aldeamayor de San Martín con una participación de 30 alumnas

En esta beca además de estar dadas de alta como autónomas han tenido clases de formación, orientación y tutorías.

Todo encaminado a aprender a ser autónomo y tratar de que las participantes tuvieran un encuentro real con su propio proyecto, lo valoren formándose y aprendiendo para mejorar de una manera mas real la idea de trabajo autónomo.

El Curso de Autoempleo está subvencionado por la Junta de Castilla y León dentro del programa de orientación, formación e inserción profesional para desempleados y personas que alternan periodos de desempleo y de ocupación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.