Quince alumnos de Primero de Bachillerato y Cuarto de la ESO del IES "Valverde de Lucerna", de Puebla de Sanabria, han permanecido desde 21 al 25 de abril en la localidad francesa de Voiron, en el segundo encuentro de la asociación escolar Comenius que este centro viene desarrollando con el Institut des Soeurs de Notre- Dame, de Bruselas (Bélgica) y el Lycée Professionnel "La Martellière", de Voiron.

A lo largo de las jornadas se han desarrollado distintas sesiones de trabajo entre grupos de alumnos transnacionales sobre la noción de patrimonio, tanto cultural como natural, así como sobre su conservación; y exposiciones de los alumnos en inglés sobre la zona en la que viven. También tuvieron lugar reuniones de trabajo de profesores sobre la organización y el seguimiento pedagógico y técnico del proyecto Comenius. La valoración de la experiencia por parte de la delegación española ha sido «muy positiva», ya que el intercambio permitió para los alumnos un primer conocimiento personal de sus compañeros franceses y belgas, conviviendo con estos últimos en un albergue. Destacan, sobre todo, la toma de conciencia de la necesidad de aprender otras lenguas para poder comunicarse de un modo fluido en Europa.

En estos días, los alumnos sanabreses han tenido la oportunidad de visitar varios lugares de interés de la región del Val d´Issere, rutas de senderismo por el sitio natural protegido del Circo de Saint-Même, en la Reserva Natural de los Hauts de Chartreuse. Además de una recepción para todas las delegaciones por parte del alcalde de Voiron y de su responsable de Cultura.