Villanueva de Campeán

La Denominación de Origen Tierra del Vino ha realizado un positivo balance de la presencia de la mención en distintas ferias del calendario nacional en las que han estado representados los caldos de la zona. En el próximo mes de mayo, Tierra del Vino tiene un doble frente, con una cita nacional importante, la de Fenanvin, que se celebra en Castilla-La Mancha del 5 al 7, y otra provincial, Alimenza, del 15 al 17 del mismo mes.

Con respecto a Fenanvin, el secretario de la mención, José Manuel Braña, indica que «en esta feria tenemos depositadas muchas esperanzas de éxito». Fenavin es «una feria de referencia del sector vitivinícola a la que acuden numerosos profesionales del sector, entre los cuales se encuentra una gran cantidad de compradores internacionales».

Actualmente la joven Denominación de Origen zamorana está cerrando las fechas de reunión con 25 compradores internacionales interesados en los vinos de "Tierra del Vino de Zamora".

Por lo que respecta a la zamorana Alimenza Braña asegura que «esta feria es muy importante al llevarse a cabo dentro de ámbito geográfico protegido por la misma y ser una buena oportunidad para mantener e incrementar la presencia de los vinos en nuestra propia comarca».

En lo que va de año la labor promocional en ferias ha sido también intensa. Los vinos de Tierra del Vino han estado presentes en la Feria Alimentaria de Castilla y León, celebrada en Valladolid del 15 al 18 de marzo y el "Salón del Gourmet" en Madrid, del 30 de ese mes al 2 de abril.

En esta última cita, el presidente de la Denominación de Origen, Juan Miguel Fuentes Sardón, tuvo oportunidad de conversar con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que se acercaron a Madrid para respaldar la presencia del sector agroalimentario regional en la importante cita del "Salón del Gourmet".