Moraleja del Vino

El pabellón polideportivo de Moraleja del Vino acogió ayer una de las juntas preparatorias de la Caja Rural de Zamora, reuniones donde los socios de la entidad conocen el balance de la actividad de la cooperativa durante el último año y eligen los compromisarios que tomarán los acuerdos oportunos en la asamblea general, prevista para este mismo mes.

En Moraleja se reunieron los socios pertenecientes a las oficinas de Caja Rural de esta localidad, Sanzoles y Villaralbo, que eligieron a un total de ocho compromisarios. A lo largo de aproximadamente una hora los responsables de la Caja expusieron a los socios los resultados económicos, que se han cerrado con un beneficio de 11,5 millones de euros, un 2.1% superior al año anterior. Los dirigentes de la cooperativa de crédito expusieron asimismo la ingente labor social y de promoción de la cultura, el deporte y todo tipo de iniciativas surgidas en la provincia, un valor añadido para la única entidad provincial que queda en Zamora.

Los asistentes se llevaron como regalo una linterna y un bolígrafo y además pudieron degustar un vino español.

Caja Rural de Zamora proseguirá hoy con las Juntas Preparatorias en las localidades de Moralina de Sayago, a las 11,30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 horas en segunda. Tendrá lugar en el centro cultural y acudirán las delegaciones de Moralina y Muga. También la delegación de Fermoselle celebrará la reunión a las 17.00 horas en el pabellón municipal. Igualmente Burganes de Valverde, por la mañana, y Santibáñez de Vidriales, por la tarde, tendrán sus respectivas reuniones.