El plan español de estímulo de la economía y el empleo (Plan E), que prevé actuaciones en 30 cuarteles de la Guardia Civil en toda la región, realizará actuaciones también en Lubián Villardeciervos y Mercado del Puente.

La empresa Tragsa comenzará hoy las obras de rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil de Quincoces de Yuso y Soncillo, ambos en la provincia de Burgos.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el presupuesto de las obras en el acuartelamiento de Soncillo asciende a 357.253 euros; mientras que en el caso de Quincoces, el coste alcanza los 336.348 euros.

e Policía, se construirá una para el cuerpo local de Miranda de Ebro (Burgos), con un presupuesto de 3,3 millones de euros, así como la de Parquesol, en Valladolid capital, con 7.857.940 euros. Dentro de los fondos de dinamización correspondientes al Ministerio de Interior figuran también proyectos como la ampliación de oficinas en el Centro Penitenciario de Avila; la instalación de la línea eléctrica y una nueva estación depuradora en la prisión de Topas (Salamanca); la mejora de la instalación eléctrica en la cárcel de Mansilla (León), la creación de una nueva EDAR en Valladolid.