Síguenos en redes sociales:

SAYAGO

La plataforma "Sayago I" denuncia nuevos retrasos en las obras de la carretera

Piden explicaciones a la Diputación por la ejecución de los trabajos de la vía que une Bermillo, Muga y Fariza

La plataforma "Sayago I" denuncia nuevos retrasos en las obras de la carreteraFoto Javier de la Fuente.

Fariza

La Plataforma Vecinal "Sayago I" que celebró una reunión el pasado jueves 21 de agosto, pide, una vez más, al Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo que la mejora de la carretera provincial que une los municipios de Bermillo de Sayago con Muga y Fariza.

Señala «consideramos que la reparación de la vía, que se encuentra en un lamentable estado, es un derecho que nos asiste como ciudadanos, por lo tanto irrenunciable»

Además añadió «no entendemos las razones del Presidente de la Diputación, si es que las tiene, del oscurantismo administrativo que rodea a esta actuación, así como la ausencia de reuniones que lo ratifican».

La Plataforma, que fue creada en el mes de noviembre de 2007 con el objetivo de dar respuesta a los ciudadanos y, para reivindicar la mejoras de las comunicaciones en esta zona de la comarca sayaguesa, esta muestra su indignación por la actitud expuesta por parte de la Diputación Provincial «desde nuestro punto de vista no está respondiendo adecuadamente a las peticiones que hemos realizado. Las ratificaciones a las actuaciones son bastante lentas, pasadas de tiempo, y además existe una ausencia de explicaciones serias y objetivas al retraso que venimos observando».

También hace referencia a otros aspectos de interés relacionadas con el tema «algo que podía estar resuelto es el procedimiento de expropiación, en el que no hay avance» y añaden «hemos intentado solucionarlo por el camino ordinario, pero como no se ha producido ninguna respuesta, instamos al órgano competente de la Diputación para que sea resuelto por el procedimiento de urgencia».

La Plataforma Vacinal "Sayago I" han solicitado en diversas ocasiones a Fernando Martínez Maíllo una «nueva reunión» y como consecuencia de «no haber tenido tiempo de ser recibido» han remitido por escrito su petición a la Diputación, a la vez que pretenden dar cuenta «de todas las gestiones que realicemos a los diputados Aurelio Tomás Fernández, José Ignacio Isidro Isidro, Manuel Vega Espinosa y Antonio Iglesias Martín».

Y para finalizar, quisieron destacar que «la Plataforma centra su trabajo en cosas serias e importantes, y no perderemos ese referente. Dicho asunto que actualmente nos ocupa es de gran contenido y nosotros así la consideramos y entendemos, tanto en respuesta como en realización».

Pulsa para ver más contenido para ti