El barrio de San Francisco de Puebla de Sanabria celebrará durante los días 1, 2 y 3 de febrero los actos en honor de Las Candelas y el Ayuntamiento de la villa ya ha editado el programa para el Carnaval que tendrá lugar del 2 al 6 del próximo mes.

Hasta el día 2 se celebrará el novenario en honor de la Virgen de las Candelas. Los festejos comenzarán el próximo viernes con la actuación de la orquesta "Kronos" a partir de las 0.30 horas. El sábado, a las 23.00 horas, se ofrecerá escabeche y vino y se procederá a la quema de la tradicional hoguera para seguir con una gran verbena amenizada por "Gaudi" y "Cinema". El domingo tendrá lugar la misa solemne en honor de la Virgen seguida de la procesión.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puebla ya ha editado las bases para la inscripción de peñas y el programa del próximo Carnaval.

Podrán participar todas aquellas peñas que estén inscritas antes del próximo miércoles a las 14.00 horas. Las inscripciones se realizarán en el Consistorio de 10 a 15 horas.

Los actos festivos, organizados por la Concejalía de Cultura, darán comienzo el sábado con el desfile por las calles de la villa. La concentración se realizará en la Plaza Mayor y el recorrido transcurrirá por las diferentes calles de la villa acompañadas por la charanga NBA de Orense.

El domingo, a las 17.00 horas, tendrá lugar el Carnaval infantil en el salón de Las Candelas donde se bailará y se degustará una gran chocolatada.

El martes será el día en que se celebre el Gran Concurso de Carnaval con importantes premios en metálico. El acto se celebrará en el salón de Las Candelas y las peñas podrán representar sus parodias y puestas en escenas amenizado con música carnavalera. El miércoles se procederá al entierro de la sardina. A las 20.00 horas comenzará el recorrido en la Plaza Mayor y finalizará en la plaza del Arrabal, donde se ofrecerá una gran sardinada.