Agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora, convocados por Coag, participarán el próximo día 24 en una manifestación ante la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid con el objetivo de insistir en la petición de medidas que palien la crisis que, según la organización, «ha pasado de coyuntural a estructural, con graves problemas de subsistencia dentro del sector y la desaparición sucesiva de activos».

Así lo señaló el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, quien añadió que esta nueva manifestación se debe a la «nula» actividad por parte del Gobierno en establecer medidas y mostrarse en contra de los altos precios de producción que soporta el colectivo ganadero español. A juicio de Pérez, más de 30.000 explotaciones de la región están afectadas por esta crisis, en la que se encuentran todos los sectores ganaderos, excepto el vacuno de leche.

Por su parte, Miguel Blanco, aseguró que la organización «se ve obligada» a convocar esta manifestación en Madrid, «ya que el Ministerio no mueve ficha para poner solución a un crisis galopante».