Fuentespreadas.- La Asociación Cultural Sibaria de Fuentespreadas ha elaborado su propio programa de actividades lúdicas que se iniciaron el pasado viernes, 29, con un taller de cuero al que le siguió una sesión de cine el jueves, día 3, y hoy víspera de Reyes, es cuando tendrá lugar la representación de una obra teatral a cargo de actores de la propia Asociación y los escolares del pueblo además de la mágica cabalgata de los Magos de Oriente que recorrerá las calles del municipio.

Por otro lado, el Misterio, los pastores con sus rebaños, los Reyes Magos y distintas escenas de la navidad completan el Belén que preside la Plaza Mayor de Fuentespreadas desde el inicio de las fiestas. «Habitualmente lo montábamos en el interior de la iglesia de San Cristóbal, pero al estar el templo en reformas, hemos cambiado de escenario aprovechando el pino central de la plaza donde lo hemos situado bajo su cobijo. Por ahora la respuesta ha sido muy civilizada, pues lleva instalado más de quince días y contra todo pronóstico no ha desaparecido ninguna figura», explica el alcalde del municipio, Jesús Alonso.

El tradicional Nacimiento cuenta con numerosas figuras que han sido colocadas de forma circular entorno al gran pino que se encuentra ubicado en el centro de la plaza, y distribuidas entre plantas de monte, cepas de viña, arena y corchos, dotándole de iluminación para que luzca especialmente en horario nocturno.