Vecinos que participaron en el montaje del "Belén Viviente" del día 25 de diciembre de Revellinos de Campos denuncian el trato recibido por el alcalde de la localidad durante el montaje del mismo.

Según explican, «cuando un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Cultural "Las Salinas" y otras ajenas a la misma estaban preparando la representación en la plaza de la iglesia llegó el regidor y dijo que se desmontara. El edil dijo "el alcalde soy yo y yo soy el que mando en el pueblo" y si no se cumplía lo que decía llamaría a la Guardia Civil».

Aseguran que «después de que la presidenta de la Asociación hablara con él y al no conseguir convencerle de su postura decidimos seguir adelante a ver qué pasaba». Posteriormente llegó la Guardia Civil y tras darles las oportunas explicaciones «preguntaron que a qué hora se iba a realiza el acto porque lo consideraban interesante». En el comunicado se explica que «no se entiende la postura del alcalde cuando contábamos con la autorización de la teniente alcalde que a su vez es concejala de Cultura».

Puestos en contacto con Matías Gutiérrez Martínez, alcalde de la localidad de Revellinos de Campos, justificó su actitud asegurando que «no tenían permiso para realizar el montaje, ni a mí me constaba que lo tuviesen» y que le desagradó en sobremanera «la actitud de mofa de algunos de los allí presentes con risitas».

El regidor reconoce que se enfadó y decidió llamar a la Guardia Civil que se personó en la localidad y afirma que días después, el día 30, se montó otro "Belén Viviente", «pidieron permiso y se realizó sin ningún tipo de incidentes».

Matías Gutiérrez, le quita importancia al incidente, pero va más allá y asegura que «esto tiene un trasfondo de algunas personas que han estado mandando en el pueblo durante muchos años haciendo lo que querían y creen que ahora pueden hacerlo igual y para todo hay unas normas que hay que cumplir y respetar».