Villardeciervos.- Un año mas, del ocho al quince de agosto Villardeciervos celebrará su semana cultural, que es mejorada cada año, gracias a la colaboración de los centros culturales de Villardeciervos y de Barcelona, este último dirigido por Gerardo Melgar con el apoyo de la junta directiva así como con la colaboración de todos los cervatos residentes en Villardeciervos y de los que viven en las distintas ciudades de la península.

Cabe destacar el día dedicado a los mayores que se celebrará por quinto año consecutivo, con diversas actividades y agasajos para las personas de la edad dorada El teatro que por tradición se representa cada año estará a cargo de un conocido grupo de actores semiprofesionales. La exposición de fotos retropesctivas que desde los inicios de la semana cultural se viene realizando tiene un amplio eco entre los cervatos así como entre los curiosos que asisten a los diversos actos que durante las fechas indicadas se realizan. Dos noches de verbena con renombradas orquestas, ocupan una faceta importante en el amplio programa establecido.

Por otro lado el día quince de agosto, se celebrara una misa cantada en castellano, a la que ataviados con los trajes típicos cervatos asistirá una amplia parte de los habitantes del pueblo. Habrá una exposición de trajes típicos en el salón teatro en la que se podrá admirar y gozar del amplio colorido y bordado de las diversas prendas tanto femeninas como masculinas.

Campeonato de bolos autóctonos, campeonatos de fútbol, meriendas populares, peregrinaje a la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación, así como infinidad de actos para los niños, es otra de las variedades de esta semana cultural.

Diversas conferencias dadas por especialistas abrirán y cerrarán estos ocho días que merece la pena vivir tanto por su carácter cultural como de diversión.