13 de mayo de 2006
13.05.2006

SAYAGO: Torregamones recoge firmas para solicitar la concentración parcelaria

La superficie del municipio supera las 3.600 hectáreas repartidas, en muy pequeñas parcelas, entre 600 propietarios

13.05.2006 | 00:21

Torregamones.- El Ayuntamiento de Torregamones está procediendo en estas fechas a la recogida de firmas para sacar adelante la concentración parcelaria en el término municipal.
La superficie suma un total de 3.660 hectáreas de terreno que se hallan repartidas entre 600 propietarios y cuyo mapa configura un elevado número de pequeñas propiedades.
El alcalde del municipio, el socialista, Antonio Miguel, está entre los partidarios de la concentración parcelaria «porque tendría una repercusión positiva y más rentable para todos los vecinos».
El regidor hace referencia a las dificultades que presenta una parcelación demasiado minúscula para el aprovechamiento. «La municipio está tan repartido que se cuentan con los dedos de una mano las parcelas de más de una hectárea. Si las hay superiores, hay muy poquitas» expresó Miano.
En estos momentos el anuncio de la recogida de firmas está expuesto en el tablón de anuncios del Consistorio, pero existe el convencimiento de que no es fácil llegar a todos los propietarios por la significada emigración existente en Torregamones, que ha diseminado a los habitantes por muy diferentes escenarios y ciudades.
Angel Miano, para demostrar la situación que afrontan en la actualidad, por ejemplo los ganaderos, señala que «en algunas fincas no entran ni doscientas ovejas y no se puede estar todos los días con la mochila a la espalda». También alude al empleo de maquinaria pesada, que encuentra dificultades para moverse y desarrollar su trabajo, al tiempo que las propias vías de comunicación ganarían en todos los órdenes con la construcción de caminos más amplios y mejor acondicionados. En la actualidad se han recogido unas cien firmas y, a la vista cómo van las cosas, parece existir una voluntad favorable a la concentración parcelaria, según la Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags