Jacinto Carbajal, técnico del Recoletas Zamora, señaló a los medios de comunicación en las horas previas al partido frente a NB Paterna de mañana en el Ángel Nieto que "en las últimas jornadas" su equipo ha sido capaz de mostrarse "más sólido" y que parece un buen momento "para ir dando continuidad a la línea marcada" de juego, pese a que las naranjas se enfrenten a un rival "que se planta bien atrás" y que le gusta ir "a partidos de tanteo bajos".

"Jugamos contra un rival que nunca anota mucho pero tampoco recibe nunca muchísimos puntos, siendo capaz de llevar el partido a tanteos bajos. Nosotras tenemos que ser capaces de desenvolvernos en lo que, al final, el partido demande", comentó Carbajal, añadiendo: "aunque intentaremos como en estos últimos partidos ir a anotaciones altas y mejorando nuestras prestaciones en defensa". Según analizó el técnico del Recoletas Zamora, NB Paterna "es un equipo con gente joven y alguna pincelada de veteranía, como Alicia Germán que conoce bien la categoría". "Tienen algunas promesas que alternan minutos con el Valencia Basket, como Claudia Contel y han incorporado a una jugadora cotonú que debutará en este encuentro", detalló para destacar de su próximo rival es "un equipo bien plantado atrás, con actuaciones muy serias, y que el día que está acertado en ataque se convierte en un conjunto muy vertical frente al que estar bien para sacar el partido adelante".

Para hacer frente a NB Paterna en el Ángel Nieto, Jacinto Carbajal espera que el Recoletas Zamora sea capaz de "hacer nuestro juego y mantener la dinámica en la que está" el grupo. Un momento positivo pese a la densidad competitiva. "Creo que el equipo ha estado mucho más sólido en las últimas jornadas y parece un buen momento para dar continuidad a esa línea que estamos marcando y seguir creciendo en este maratón de partidos que vienen en diciembre", explicó el entrenador, para asegurar después que "el equipo se encuentra bien físicamente aunque ahora haya mucha carga de partidos". Y es que, según opinaba el técnico naranja, "el primer partido de este tramo tan cargado del calendario en Mataró no fue un encuentro de demasiado desgaste más allá del viaje y de una contienda normal". "Nadie se resintió de las molestias que se pueden ir arrastrando; al contrario, se recuperó a gente que cada día va un poquito a más como Latorre y Ornella. Tampoco sufrimos un desgaste de minutos, repartimos bastante bien el tiempo de juego para afrontar estos partidos de manera consecutiva", razonó.

Por último, y respecto al reciente debut de Gala Mestres, Carbajal apuntó que la jugadora apenas consiguió sumar "dos o tres entrenamientos", antes de su primer partido y que ahora, de cara al choque ante NB Paterna, "sumará un entrenamiento y medio más, porque el lunes tampoco es que hayamos trabajado mucho". Pese a ello, el técnico se mostró satisfecho y aseguró que "se va adaptando". "El otro día recién aterrizada ya aportó cosas interesantes como un buen nivel físico a la hora de defender y ser vertical en ataque. Poco a poco entrará en dinámica, hay que tener paciencia", indicó.