Jacinto Carbajal Masso es el elegido para devolver a la élite al CD Zamarat. Así lo anunció ayer el club, señalando que el técnico cacereño será el encargado de dar forma a la próxima plantilla naranja en un proyecto que, según sus palabras, “ilusiona” y está llamado a ser “el favorito o uno de los favoritos para volver a la élite”.

Con amplia experiencia en el baloncesto femenino, donde acumula más de 300 partidos en competiciones FEB y forma parte de los programas de selecciones de la Federación, Carbajal asegura que se ha unido al CD Zamarat porque “es un proyecto ilusionante”. “Más allá de una buena oferta profesional, que cuando pasan por delante tienes que aprovechar, me ha llamado el proyecto tan atractivo que me han planteado, con potencial para intentar conseguir el regreso a la máxima categoría por la vía rápida”, destaca el entrenador, asegurando que desde la entidad zamorana le han “transmitido esa voluntad y ganas”, así como la posibilidad de “contar con medios para tener los mimbres para ello y afrontar con buenas garantías la liga y posicionarse como el favorito o uno de los favoritos a poder regresar”. Una idea que “personalmente motiva, y mucho” a Carbajal.

Desde luego, el cacereño se postula como una buena elección para llevar la nave naranja a buen puerto, ya que en su currículo figuran otros tres ascensos a Liga Femenina. Así que el camino lo conoce bien, aunque asegura “no tener ninguna varita mágica”. “ Buena parte de mi carrera la he desarrollado en proyectos que perseguían esta meta y he tenido ese éxito. También hubo algún fracaso pero aportó la experiencia para poder lograr ese objetivo”; comenta, destacando que el CD Zamarat tendrá que “hacer las cosas lo mejor posible” para superar “esa carrera de fondo que es el intentar ascender, donde aunque te lo juegas todo al final en un momento, empieza desde ya con la concepción de la plantilla y el trabajo diario para llegar con el mayor poso posible a ese instante decisivo de la temporada”.

Carbajal asegura que lo que puede aportar a esa carrera del CD Zamarat es “experiencia”, un factor que puede ser muy necesario una vez se vayan despejando incógnitas. La primera, el sistema de competición que “puede ser como era hasta ahora o esa Liga Pro tan atractiva en la que sube el primero de la liga regular y hay también un play-off”. Aunque, sea la que sea, para el nuevo técnico naranja lo más importante es “estar muy bien desde el primer minuto para ser competitivo”. Una premisa que “se inicia estos días en los que el balón no rueda, en los despachos” con las renovaciones y fichajes. Un apartado en el que todavía no se ha adentrado ya que la idea del técnico es “hablar primero con el club para que expresen su idea y pongamos piezas sobre la mesa para formar el puzzle”.