La victoria lograda por el Quesos El Pastor tuvo un doble valor tras la derrota que encajó su directo rival en la lucha por la salvación que es el CREF Hola. El equipo madrileño nunca pudo con un Gipuzkoa que, como ya ocurrió contra el Zamarat, se mostró muy duro y mantiene sus opciones de jugar el play off.

Las posibilidades ahora para el CREF pasan por ganar por lo menos dos partidos más que el Zamarat de los tres que faltan para terminar la liga regular, un objetivo bastante complicado. Por su parte, el Gran Canaria tan sólo se salvaría en un triple empate al que llegaría ganando los tres partidos que le faltan. Conviene recordar que en caso de triple empate, el que se salvaría sería Mann Filter y también las madrileñas quedarían terceras por la cola si empatan a puntos con el Quesos El Pastor, al que le tienen ganado el basketaverage.

El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, declaró tras el partido que "Quesos El Pastor ha tenido mucha fe durante todo el partido, primero haciendo una primera parte muy seria, castigándonos en lo que prácticamente nosotros estábamos teniendo debilidades. Tenían muy bien preparado el partido, y a partir de ahí, también nosotros hemos dado facilidades, haciendo un baloncesto distinto al que hacemos habitualmente, con más ritmo, con más riesgos. Hemos hablado al descanso porque había una parte de actitud al defender que la hemos corregido y nos permitió desplegar algo más nuestro juego. Hemos tenido opción de ganar pero ellas al final han sido mejores en la prórroga".