M. L. S.

El Quesos El Pastor de La Polvorosa cerró su participación en la Copa Castilla y León con una derrota que le deja sin opciones en el primer torneo oficial de la temporada. El equipo de Lucas Fernández, sin embargo, mejoró mucho respecto a la actuación que ofreció el viernes contra Perfumerías Avenida y que se saldó con la derrota más abultada en el "clásico" de Liga Femenina (45-81). Ayer, en el otro "clásico" más repetido en la historia del club naranja, el equipo mejoró sensiblemente en el apartado de pérdidas que le había condenado el día anterior, defendió siempre con criterio, pero se contagió de su rival en el cúmulo de imprecisiones de cara al aro.

Muy igualada resultó la contienda que se inició con Breedlove y Mendes en el dúo exterior y que llevó el marcador a un rotundo 2-9 en los primeros seis minutos de juego, obligando a Francisco García, nuevo entrenador del Embutidos Pajariel, a solicitar su primer tiempo muerto.

El encuentro había entrado en una tónica de falta de acierto en el tiro y el marcador tardó en volverse a mover, aunque Dragana Svitlica aportó sus mejores momentos para llevar el marcador a un 12-15 al descanso. Shereesha Richards se centró entonces en la defensa de la ex del Zamarat que encontró a partir de ese momento muchos problemas para seguir anotando.

Con 22-18 a falta de un minuto para el descanso se las prometían felices las zamoranas, pero en un abrir y cerrar de ojos, su rival lograba cerrar el segundo cuarto con un equilibrado 26-28 que siguió dando emoción a un partido que se había planteado desde un importante componente físico que rozaba la legalidad por momentos.

Pero Bembibre regresó a la cancha mucho más ajustado que el Zamarat y pronto se destacaría en el marcador hasta un 43-34. Las zamoranas, a base de intensidad defensiva y juego duro, aguantaron el empujón de su rival y dos jugadas de tres puntos de Ramona pusieron en el marcador el 43-40. Pero de nuevo el Quesos El Pastor se vino abajo en los instantes finales del cuarto que se cerraba con un 47-40 con una canasta de Itziar Germán sobre la bocina.

El equipo naranja, con muchas menos rotaciones que su rival, acusó en el último cuarto el enorme esfuerzo físico realizado y el exigente partido jugado el día anterior contra Perfumerías Avenida. Y sacando fuerzas de flaqueza, con una Starr Breedlove, por fin acertada, se recuperaba la igualdad en el marcador (50-50).

Supieron las zamoranas anular dos triples seguidos de Aleksandra Stanacev y Amaya Gastaminza ponía el 55-54 cuando solo faltaban dos minutos para el final. Pero ahí se terminaron las opciones, porque Bembibre cargó de nuevo sobre el juego interior para que Esther Montenegro y Cristal Edwards dieran la puntilla al Quesos El Pastor.