La base del Quesos El Pastor de La Polvorosa Mariona Ortiz ha escalado ya hasta el segundo puesto en la clasificación nacional de máximas recuperadoras y de asistencias. Ortiz está aprovechando los minutos de juego de que está disponiendo en el equipo naranja para demostrar la versatilidad de su juego que le permite recuperar una media de 2,7 balones por partido, ranking en el que solo le supera la venezolana Roselis Silva con 4,6 ejerciendo una enorme superioridad en esta faceta sobre el resto de las mejores de la Liga. Mucha menos ventaja tiene Arancha Novo respecto a Mariona Ortiz, que también es segunda, en el ranking de asistencias. La gallega promedia 5,4 y la catalana 5,3.

Por otra parte, la Federación Española publicó ayer el cinco ideal de la pasada jornada en la que figuran dos jugadoras del próximo rival del Quesos El Pastor, el Mann Filter de Zaragoza: Gaby Ocete y Zlatanova.

-Base: Gaby Ocete (Mann-Filter): 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 25 de valoración.

-Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter): 21 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 31 de valoración

-Alero: Shajuan Weaver (C.R.E.F. ¡Hola!): 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 26 de valoración

-Pívot: Claudia Pop (Gernika Bizkaia): 20 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 faltas recibidas y 27 de valoración

-Pívot: Jaklin Zlatanova (Mann-Filter): 14 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 31 de valoración.