El Quesos El Pastor de la Polvorosa encajó este sábado una nueva derrota ante un rival directo por la permanencia y se complica bastante el objetivo de la salvación. El equipo naranja dominó casi todo el partido pero se vino abajo en los dos últimos minutos cuando varios errores encadenados le costaron una victoria que tuvieron muy cerca las zamoranas.

El UniFerrol comenzó mejor el partido y pronto logró ligeras ventajas de hasta 6 puntos frente a un Zamarat que dependía demasiado de Sofía da Silva. Pero en el minuto 6 apareció Elihd Simpson para anotar dos triples seguidos que pusieron por delante al Zamarat por primera vez y además Cinilli también acertaba desde el perímetro para poner el 12-15 que se transformó en 18-22 al final del primer cuarto.

El Zamarat imponía su ritmo de posesiones largas y consiguió mantener la delantera en el marcador gracias a un ataque muy variado y a un intenso trabajo en defensa que le permitía alcanzar el descanso con un esperanzador 29-36.

Todo comenzó muy bien con un 0-4 para las zamoranas tras la reanudación del encuentro pero el frenazo del Quesos El Pastor fue en seco ya que acumuló cinco minutos sin anotar aunque su rival no supo aprovecharlo. El equipo zamorano hacía su partido e imponía su ritmo ante un rival que no veía aro con facilidad. Y Natalie Van den Adel se convertía en la protagonista poco antes de cerrarse el tercer periodo con dos jugadas de tres puntos que completó Svitlica con un nuevo triple para cerrar el parcial con 44-52.

Pero el equipo de Lucas Fernández llegó al último periodo bastante mermado físicamente y el Universitario anotaba un 4-0 de salida que obligó al entrenador zamorano a pedir un tiempo muerto con 48-52. De poco sirvió el parón del partido porque un triple de Bea Sánchez puso la igualada en el marcador y el Universitario se ponía por delante con 54-53. Sofía da Silva llegó entonces al rescate del Quesos El Pastor que recuperó la delantera en un par de ocasiones.

El partido entró en los dos últimos minutos con empate a 57, Bea Sánchez volvió a anotar y el equipo naranja ya no dio una a derechas hasta el final, varios fallos encadenados y el acierto en los tiros libres daba la victoria al equipo gallego, un rival directo por la permanencia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))