La importante victoria lograda ayer por el Club Deportivo Zamarat en casa del colista de la Liga Femenina, el Añares Rioja, ha permitido a las zamoranas dar un pequeño paso hacia delante en la clasificación, subiendo un peldaño dentro de la misma hasta la décima plaza.

Con el 63-72 que firmó ayer el equipo de Lucas Fernández en tierras vascas, el plantel naranja se coloca con tres victorias y cuatro derrotas. Los mismos números con los que cuentan los equipos que ocupan las plazas comprendidas entre el séptimo peldaño de Cadi La Seu y el undécimo puesto de un Uni Ferrol que cede su lugar a las zamoranas.

La igualdad no solo se mantiene tras siete jornadas en la zona media de la clasificación, también en la parte alta de la tabla existen pocas diferencias. Así, Perfumerías Avenida se mantiene en el liderato pero sigue sin poder despejarse de Uni Girona y de Gernika Bizkaia.

El líder se impuso en esta ocasión a CREF ¡Hola! por un amplio 82-66, lo que le permite mejorar su basketaverage respecto a sus rivales. Aunque estos tampoco perdieron el paso como demuestra el triunfo de las catalanas ante IDK Gipuzkoa (58-67) y el de las vascas frente al Uni Ferrol (76-61).

Así pues, la próxima jornada volverá a haber espadas en todo lo alto en la lucha por la cabeza de la clasificación en la Liga Femenina. Un capítulo liguero en el que el CD Zamarat intentará seguir dando pasos adelante frente al Spar Gran Canaria.