El primer equipo del CD Zamarat para la temporada 2015-2016 ya tiene referencia para su juego interior, papel que desempañará un año más la portuguesa Sofía Silva cuya renovación se hizo oficial ayer por parte del club que preside Carlos Baz.

El Zamarat, que está dando sus primeros pasos para confeccionar un equipo con el que encarar un nuevo año en Liga Femenina, ata así a una de las jugadoras que mejor sabor de boca dejaron el año pasado bajo el mando de Lucas Álvarez, quien también repite en la escuadra naranja. De hecho, la lusa, puede considerarse como una de las grandes sorpresas del pasado campeonato, dado el rendimiento que ofreció como parte del bloque zamorano.

Silva, quien llegó procedente del Cadi La Seu, llegaba a Zamora como una prometedora pívot cuyos promedios solo le permitían ser una jugadora de apoyo y corte colectivo (4.7 puntos y 3.8 rebotes en 19 minutos de juego); sin embargo, sus ganas de convertirse en una de las piezas más destacas del Zamarat y su mayor número de minutos en pista como jugadora naranja la llevaron a evolucionar en todas sus facetas ofensivas y a firmar una notable evolución en su juego. Un progreso que no solo se percibió en el cariño que recibió de la afición cada partido, también de forma tangible con mejoría en todos sus guarismos (10.2 puntos y 6.4 rebotes por partido en 25 minutos).

Precisamente, ese salto de calidad dado por la jugadora portuguesa ha hecho que varios equipos quisieran contar con ella; siendo también el motivo por el que Silva ha decidido volver a vestir la camiseta naranja.

"He decidido quedarme en Zamora porque ha sido un club que me ha recibido muy bien, los entrenadores Juan y Lucas apostaron por mí y su confianza, mi trabajo, mis compañeras y la afición ayudaron a sacar una jugadora en mí que no se había visto antes en España", afirmó la pívot en declaraciones al club, según un comunicado en el que también se expresaban las "muchas ganas de empezar y hacerlo aún mejor para ayudar al equipo a llegar más lejos esta temporada".

Silva es consciente de la igualdad de la Liga y "espera una temporada bastante competida, en la que será necesario ganar para cumplir con los objetivos", queriendo terminar "más arriba que en la pasada temporada".

Sofía Silva, quien acabó la pasada campaña lesionada tras jugar en Portugal después de finalizar la Liga Femenina, se encuentra ya al "cien por cien" para volver a defender al CD Zamarat, así como también los intereses de Portugal en el próximo Pre-Europeo 2017.