Dos intoxicados en el incendio de una habitación de una residencia de estudiantes en Valladolid

Los 26 estudiantes desalojados durante la madrugada regresaron a sus alojamientos tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención

Policía entrando en la residencia de estudiantes.

Policía entrando en la residencia de estudiantes. / NACHO GALLEGO - Efe

Ical

El conserje, de 50 años, y un residente, de 20, fueron atendidos por los servicios sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se declaró durante esta madrugada en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, situada en el Camino del Cementerio de Valladolid, donde se evacuó a 26 personas, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de los Bomberos de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.24 horas, cuando la Sala de Operaciones recibió una llamada de una persona que alertaba de la situación, quien explicaba que se estaba desalojando la residencia y que, en principio, no parecía haber ninguna persona herida o afectada por el humo.

Así, el 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó, asimismo, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ante la posibilidad de tener que apoyar en el albergue de las personas desalojadas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresaron a sus alojamientos.