Localizan a dos personas desaparecidas en la Sierra de Gredos (Ávila)

Sus familiares habían alertado el viernes de su desaparición

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Agencias

Europa Press

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha localizado ilesos este sábado a un varón de 33 años y una mujer de 34 en el refugio de los Labradillos, en la localidad abulense de Navalperal de Tormes, de cuya desaparición habían advertido sus familiares por llamada en la noche del viernes.

En esa comunicación, la persona que solicitaba ayuda indicaba que no lograba contactar, tras repetidos intentos, con ambas personas, un varón y una mujer que habían expresado su intención de realizar la ruta de las Cinco Lagunas, según datos del Servicio de Emergencias 112 recogidos por Europa Press.

El centro coordinador de emergencias se ha encargado de dirigir un dispositivo de búsqueda conjunto con la Guardia Civil, en el que han participado durante la noche agentes de montaña de El Barco de Ávila, a quienes a primera hora de la mañana se les han unido agentes de Arenas de San Pedro, un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Torrejón de Ardoz, y el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Ha sido este último, precisamente, el que ha localizado a las dos personas en el mencionado refugio. Ambas han manifestado, tras entrevistarse con los rescatadores, que se encontraban en perfectas condiciones y no precisaban de ninguna ayuda, por lo que se han retirado las unidades de rescate, tras ser acompañados a un lugar seguro por la Guardia Civil.

Además, se ha desmovilizado la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Junta de Castilla y León, que acudía al lugar con un puesto de mando avanzado desde el que coordinar el operativo sobre el terreno.